En Aluminio Constructa aportamos nuestra experiencia, tecnología y equipo humano en pro del desarrollo urbano que requieren las ciudades innovadoras.

Aluminio Constructa es una empresa mexicana dedicada al mejoramiento continuo del entorno urbano, nuestra empresa ha adoptado como encomienda primordial el dotar al paisaje de carácter único, estético y funcional, preocupados por el bienestar social y el mejoramiento de la calidad de vida.

Somos una empresa con más de 50 años de experiencia en la fabricación e instalación de recubrimientos arquitectónicos de aluminio, cristal y paneles de la más alta calidad, que aplica a las obras con tecnología de punta, remarcan la eficiencia que caracteriza a cada uno de nuestros proyectos.

Especialización continua y alta tecnología aplicada son las ventajas competitivas de una empresa que deja su sello de calidad en obras de mediana y gran altura, de uno o varios planos de fachada, para control solar y acústico, con sistema antisísmico o cualquier otro requerimiento que el proyecto exija

Ingeniería

Nuestro equipo de ingeniería es un elemento necesario que se convierte en el importante sello distintivo de nuestra empresa, encargado de proveer al proyecto de argumentos reales para una elaboración óptima, detallada y precisa.

En el análisis inicial de un proyecto, Aluminio Constructa pone a consideración del cliente alternativas para el anclaje, la modulación de la fachada y el tipo de cristal en función del proyecto visual deseado, la, y la ubicación del edificio, la velocidad del viento y las características sísmicas de la región.

Una vez que conocemos el abanico de posibilidades aceptables, nuestro equipo de ingenieros y calculistas se encargan de proponer diferentes soluciones, calculando requerimientos de resistencia, comportamiento y compatibilidad de perfiles, cristales y selladores, así como alternativas de costos hasta finalmente llegara una solution integral a entera satisfacción del cliente.

Producción e Instalación

Hablar del proceso de producción, es hablar de una estricta política de calidad sustentada en la capacitación continua, donde nuestro equipo humano toma un papel primordial, al supervisar y ejecutar procedimientos establecidos con la mayor precisión y cuidado posible, tomando en cuenta los estándares de calidad internacionales y las más exigentes pruebas de durabilidad y resistencia impuestos por nuestra empresa.

Nuestro interés de proporcionar materiales con la mejor calidad, nos ha llevado a entender la importancia de utilizar maquinarías de última tecnología, por lo que contamos con un sistema sofisticado y procesos de producción perfeccionados que nos permiten fabricar piezas que superan los estándares de calidad internacionales, esto, aunado a nuestra capacidad de hacer mancuerna con proveedores calificados para ofrecer soluciones a los requerimientos más exigentes, nos posibilita ofrecer amplias garantías en todos nuestros productos.

El papel de nuestro equipo de instalación es el elemento fundamental que contribuye con su pericia y minuciosidad, el cual, nos permite culminar nuestra labor conjunta en beneficio del proyecto. La correcta instalación de anclajes, perfiles y acristalamientos, toma gran relevancia para la optimización de energías que permiten lograr el máximo desempeño y aprovechamiento de las cualidades que los materiales ofrecen.

Por lo delicado de los materiales utilizados, este debe ser de los últimos que se realizan en una obra, sin embargo, en Aluminio Constructa consideramos de gran importancia estar presentes desde el inicio de la construcción con la finalidad de apoyar en la supervisión minuciosa de todos los aspectos relacionados con nuestro trabajo.

La vasta experiencia de nuestros instaladores nos otorga la posibilidad de establecer tiempos de instalación optimizados con márgenes muy cerrados de variación, que posteriormente se traducen en la reducción de tiempos y la prevención de esfuerzos no presupuestados.

Calidad

Gracias a la preocupación de Aluminio Constructa por posicionarse en el mercado como la mejor opción, durante la última década, la implementación de nuevas tecnologías ha logrado ampliar nuestra gama de productos y servicios, brindándonos la posibilidad de colaborar en proyectos de gran envergadura y de sumo cuidado, logro que nos permite presumir de una amplia experiencia en la aplicación de cada uno de nuestros productos y servicios .

El largo tiempo de vida y correcto funcionamiento de nuestros materiales, así como la pulcritud que caracteriza a nuestra empresa en la instalación de materiales herméticos, aseguran un ahorro significativo en esfuerzos humanos y económicos a mediano y largo plazo.

De igual forma, la seguridad es un punto esencial que debe ser tomado con suma responsabilidad, en Aluminio Constructa realizamos cuidadosos análisis de nuestros materiales, para entender su comportamiento y resistencia en situaciones variadas y especificas que en su aplicación en obra se hace en soluciones precisas para los requerimientos de cada proyecto.